Bilbao es el corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes situado en el Territorio de Bizkaia.

    La ciudad está rodeada de un paisaje fértil, con bosques, montañas, playas y costas escarpadas que hacen de Bilbao un destino privilegiado para el visitante. Los modernos transportes y la red de carreteras acercan los enclaves más próximos, como las capitales vascas Vitoria y San Sebastián.

    Los grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han servido de motor para la regeneración urbanística y económica de la ciudad. El Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Metro de Norman Foster, el Aeropuerto de Calatrava, las torres diseñadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli… son ejemplos de la vitalidad que se respira en Bilbao.

    bilbao guggenheim
    bilbao casco viejo
    bilbao teatro arriaga
    bilbao alhondiga
    bilbao san mames
    bilbao artxanda

    Qué ver:

    • Museo Guggenheim

      El Museo Guggenheim es, sin lugar a duda, la principal atracción de la ciudad.

    • Puente de Calatrava

      El Puente de Calatrava, 1997 y diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava, junto con el Museo Guggenheim, se convirtió en el símbolo del “nuevo” Bilbao.

    • Palacio Euskalduna

      El Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música, más conocido como Palacio Euskalduna, fue inaugurado el 19 de febrero de 1999. Sus arquitectos son Federico Soriano y Dolores Palacios. Ubicado junto a la ría de Bilbao, ocupando parte de los terrenos sobre los que se levantaron los Astilleros Euskalduna. Es sede de la histórica Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS, Bilbao Orkestra Sinfonikoa).

    • Casco Viejo

      El Casco Viejo de Bilbao con sus siete calles que formaban el poblado medieval original es hoy día una zona animada y pintoresca de la ciudad. Con estrechas calles son en su mayoría peatonales y están llenas de bares que ofrecen sabrosos pinchos y cocina vasca.

    • El Ensanche

      El barrio de Bilbao llamado el Ensanche comprende el área al otro lado del río del Casco viejo. Fue anexado a la ciudad en 1870, ya que hasta entonces era un pueblo independiente llamado Abando. Hoy en día, el Ensanche es el centro de negocios y el área más cosmopolita de Bilbao. Hay un montón de tiendas, bares y restaurantes.

    • Teatro Arriaga

      Junto al puente que une el Casco Viejo con el Ensanche, se encuentra el teatro más antiguo de Bilbao, el Teatro Arriaga.

    • Mercado de La Ribera

      El mercado de La Ribera se encuentra situado al sur del Casco Viejo, junto al río. Con sus 10.000 m2, se trata del mayor mercado cubierto de Europa.

    • La Alhóndiga

      La Alhóndiga es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Durante muchos años el almacén de vino de la ciudad, es hoy un centro cultural y de ocio: exhibiciones, conciertos, lecturas, cine, actividades para niños, gimnasio, piscina, biblioteca, bar, restaurante, etc.

    • Museo de Bellas Artes

      El Museo de Bellas Artes de Bilbao, es uno de los principales museos de toda España. Está caracterizado por su amplitud cronológica, cubriendo desde el siglo XIII hasta nuestros días, y por la gran diversidad de manifestaciones artísticas que contiene.

    • Teatro Campos Elíseos

      El Teatro Campos Elíseos, que abrió sus puertas en 1902, fue diseñado por el arquitecto local Alfredo Acebal en colaboración con el decorador francés Jean Batiste Darroguy. El prominente arco de la fachada con influencia morisca y un exterior decorado por Darroguy, es claramente de estilo art nouveau.

    • Metro de Bilbao

      El metro de Bilbao, diseñado por el arquitecto Sir Norman Foster. Construido en 1988 principalmente de hormigón, acero y cristal, tiene una apariencia un futurística. Al metro se accede a través de estructuras de cristal curvadas conocidos como “fosteritos”.

    • Basílica de Begoña

      La Basílica de Begoña se encuentra situada en una de las colinas que rodean el centro de Bilbao. Aunque su construcción dio comienzo en 1511, no terminó hasta un siglo después.

    • San Mamés

      San Mamés, conocido como El nuevo estadio de San Mamés vio la luz el pasado 16 de septiembre de 2013, cuenta con el rango de estadio de Categoría 4, el máximo otorgado por la UEFA, será sede de la Eurocopa 2020 y albergará las finales de la Liga Europea de Rugby 2018.

    • Mirador de Artxanda

      El mirador de Artxanda ofrece unas de las mejores vistas de Bilbao. Desde allí, es posible ver el Casco Viejo, el Museo Guggenheim, la Torre Iberdrola y las colinas que rodean el centro de la ciudad.